lunes, 4 de octubre de 2010

Semana Gastroalimentaria de las Cinco Villas



La Semana Gastroalimentaria de las Cinco Villas se celebra del 4 al 8 de octubre de 2010. La iniciativa pondrá en marcha diversos talleres, charlas y actividades en torno a los productos autóctonos, cuyo consumo y venta es imprescindible para el sostenimiento económico de los pueblos de origen.

El programa pretende poner en contacto al consumidor, la hostelería y el comercio de las Cinco Villas, con el fin de fomentar el consumo del producto local y promocionar sus valores y calidad.

Las actividades programadas tendrán lugar en diferentes establecimientos de la comarca y estarán dirigidas por profesionales del sector. Todas son gratuitas y las inscripciones se tendrán que hacer previamente a través de los siguientes contactos:

- Sofejea: 976. 677 474. Ext. 1274 – Correo electrónico: adlsofejea@aytoejea.es
- Adefo Cinco Villas: 976. 677.272 – Correo electrónico: adefo@adefo.com


El programa de las actividades será el siguiente:


Lunes, 4 de octubre

12:00 Inauguración. A cargo de Ángel de Uña, periodista y presidente de la Academia aragonesa de Gastronomía. Lugar: hotel Salvevir (Ejea).
18:00 Taller para profesionales de la hostelería. Tema “El producto local”. Dirigido por Luis Berzosa, profesor del IES Miralbueno. Lugar: Cocinas Sarría (Ejea).


Martes, 5 de octubre

10:00 Taller de compra y consumo “Yo pongo Aragón en mi mesa”. Lugar: HiperSimply (Ejea).
18:00 Taller de cocina amas-os de casa. Dirigido por Pedro Ángel Sánchez, profesor técnico del IES Miralbueno. Lugar: Restaurante La terraza del parque (Ejea).
20:00 Encuentro de trabajo entre productores agroalimentarios, comercio-supermercado-fruterías-distribuidores-hostelería. Lugar: Centro Cívico Cultural (Ejea).


Miércoles, 6 de octubre

11:00 Visita Museo de la Miel Apícola de las Cinco Villas (Ejea). Salidas desde la estación de autobuses.
19:30 Taller de cocina de supervivencia. Nivel: iniciación. Dirigido por José Ignacio Zopeti, profesor técnico del IES Miralbueno. Lugar: Cocinas Sarría (Ejea).


Jueves, 7 de octubre

10:00 Visita La Conservera del Prepirineo y Bodegas Uncastellum (Uncastillo). Salidas desde la estación de autobuses de Ejea.
20:00 Charla divulgativa: “La importancia de consumir lo propio”. Dirigida por Luis Berzosa (Convivium Osca Slow Food) y David Olmo (técnico CAAE y Convivium Zaragoza Slow Food). Degustación de productos locales. Lugar: La botillería (Ejea).


Viernes, 8 de octubre

8:00-14:00 Mercado agroalimentario de las Cinco Villas. Lugar: entrada mercadillo habitual. Paseo Constitución (Ejea).
18:00 Cine temático infantil. Proyección de “Ratatuille”. Lugar: Centro Cívico Cultural (Ejea).
20: 00 Cine temático para todos los públicos. Proyección de “Deliciosa Martha”. Lugar: Centro Cívico Cultural (Ejea).

No hay comentarios:

Publicar un comentario