jueves, 11 de agosto de 2011

Gran participación en las jornadas `ACERCA´ de Luesia

Las jornadas se celebran durante el mes de agosto en LUESIA (Zaragoza) y están organizadas por la Asociación Cultural Fayanás.
Ver --> X Jornadas de Acercamiento de Otras Culturas al Mundo Rural en Luesía: ACERCA







En el ecuador de las JORNADAS ACERCA 2011, os informamos de lo acontecido hasta ahora y de las actividades que quedan por delante en Luesia, organizadas por la Asociación Cultural Fayanás. El fin de semana fue de lo más completo, se inició el viernes con la presentación de las jornadas y su tema central, la TIERRA, orientada hacia JAPÓN. El sábado se inició con los talleres de gastronomía japonesa y origami-papiroflexia para niños, por la tarde con deportes tradicionales (con la presencia del Campeón de España de Jabalina descendiente de Luesia, Héctor Aragües) y por la noche con la proyección de la película "Memorias de una Gheisa" y sesión de karaoke para los más jóvenes. El domingo arrancó con la inauguración de la exposición “ACERCA: 10 años acercando otras culturas al mundo rural” y a continuación tuvo lugar la comida comunitaria en el Salón cultural para celebrar el día de la Asociación Cultural Fayanás en la que han participado más de 200 personas. En los cafés se entregaron los premios de VIII Certamen literario “Asoc. Cultural Fayanás”.

Ha habido campeonatos de mus, guiñote y rabino francés y se realizaron Juegos “orientales” para niños en el parque, por la Peña Mizón y La Fragua. La tarde se cerró con la demostración y venta de artículos de artesanía, por “Pingallos y Colgallos”. Durante esta semana por las noches, se está celebrando un torneo de Wii en pantalla gigante, que celebrará su final el viernes antes de la película infantil. El sábado 13 va a ser uno de los días más intensos, que comenzará a las 11 h con el TRIVIAL LUESIANO para niños, una visita guiada por el pueblo para conocer sus tres culturas y un concurso de tapas cuyos beneficios irán destinados a un proyecto de cooperación. Por la tarde tendrá lugar el I Encuentro Aragonés de Amigurumis y por la noche se cerrarán las jornadas con el concierto de los cubanos VOCAL TEMPO, quienes ya actuaron en Luesia en 2001 y con los que pondremos el broche final a este X Aniversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario