martes, 8 de enero de 2013

Presentada en Biota la novela del cincovillés Fernando Ezquerra: Los traductores del Arba

El pasado día 28 de diciembre, en en salón de actos de la Casa Cultural El Ramblar, en Biota, se realizó la presentación de la novela Los traductores del Arba ante más de 200 personas. Proximas presentaciones en ciudades como Barcelona o Madrid.

Los traductores del Arba es una novela de personajes, salvajes misterios y piedras románicas. En ella, se habla de de la Comarca de las Cinco Villas y de su románico: de Biota, El Bayo, Ejea, Sádaba, Uncastillo, Ruesta, Sos, Farasdués, Malpica, Bagüés, Layana, Castiliscar, etc.

En el texto de la contraportada de la novela podemos leer: "...1157, la Valdonsella aragonesa. Una abadía en construcción, Biota. La presencia del Maligno. Brutales asesinatos sin resolver. Se enfrentan dos maneras de entender la fe y el infierno. Los obispos de Zaragoza y Pamplona, ayudados por el conde de Barcelona, se oponen al rey Sancho de Navarra por el control del territorio. En medio, hombres sabios de diferentes partes de Europa enviados por el abad de Cluny, Pedro el Venerable, con la finalidad de traducir todo el conocimiento científico del mundo árabe. En este ambiente irrespirable, Robert de Ketton, traductor del Corán, estudiante en Chartres y en París además de seguidor del irlandés Eriúgena, deja de ser la autoridad eclesiástica. Se ha enfrentado a su obispo..."

La novela ha entrado 14 días entre los TOP 100 de Amazon.es, la forma más rápida para su adquisición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario