jueves, 1 de julio de 2010

Gran Exposición de Escultura en el Castillo de Sádaba | Comarca de las Cinco Villas



Del 18 de junio al 12 de julio, se expone en el espectacular escenario del castillo de Sádaba, en las Cinco Villas (Zaragoza), una muestra colectiva de las esculturas de cuatro artistas contemporáneos, dos aragoneses y dos extranjeros.

El tanzano George Lilanga, escultor y pintor recientemente fallecido, fue un renovador de un arte africano lleno de vida y de color a partir de la antiquísima tradición escultórica de su pueblo, la etnia Makonde. Espíritus danzantes pueblan una visión tribal del mundo que ha inspirado a diseñadores como Hermés y le otorgado un reconocimiento internacional.

Junto con José Azul, poeta de los objetos cotidianos; Florencio de Pedro y sus abstracciones metálicas; y Steve Gibson y sus inquietantes figuras humanas rellenas de alma; presentan cuatro puntos de vista de la escultura contemporánea que surgen de la experiencia diaria para evocar otros mundos soñados pero que plantan sus raíces con fuerza en el mundo real.

Es una ocasión única para sentir el pálpito de la vida dentro de la obra inanimada gracias a la inspiración de estos grandes artistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario