jueves, 29 de julio de 2010

El cincovillés Alberto Zapater al Sporting de Lisboa



Fuente: Heraldo de Aragon

La llegada de Alberto Zapater al Sporting de Lisboa no es fortuita ni fruto de la casualidad. Francisco José Rodrigues da Costa 'Costinha', director deportivo del club luso, insistió desde el primer momento en que el Genoa inició las conversaciones con el Sporting por Veloso en la contratación del ex zaragocista. Costinha y Zapater coincidieron sobre el terreno de juego cuando el ejeano militaba en el Zaragoza y el portugués lo hacía en el Atlético de Madrid, hace ya tres temporadas. El ex internacional portugués quedó prendado del tipo de juego que es capaz de ofrecer el ejeano y, ante la oportunidad que se le abría con el Genoa, no ha dudado en pelear por su contratación hasta conseguirla.

Zapater jugará en el Sporting de Lisboa las próximas cinco temporadas. El futbolista aragonés abrirá, de esta forma, una nueva etapa en su carrera deportiva, tras el acuerdo concretado ayer entre el Genoa y el club luso y que hoy todas las partes esperan hacer oficial. El ex zaragocista forma parte de una operación en la que el centrocampista Miguel Veloso se marcha del Sporting a la entidad transalpina, que ha accedido a pagar 9 millones de euros además de incluir a Zapater en el trato, tal y como exigió el club lisboeta desde el inicio de las conversaciones.

Alberto Zapater abre, pues, una nueva página en su carrera deportiva, tras un paso por el fútbol italiano que ha resultado mucho más fugaz de lo que se podía prever hace solo seis meses. En su única temporada en el Genoa, Alberto Zapater se vistió de corto en 34 ocasiones. De ellas, en 25 fue titular. Además de jugar 28 partidos de la Serie A, el cincovillés disputó los cinco partidos que su equipo jugó en la Europa League. En todos ellos fue titular. Además, salió de inicio en el único enfrentamiento de su equipo en la Copa italiana. Zapater logró, en esas participaciones, cuatro goles con la camiseta del club italiano.

...leer noticia completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario