lunes, 3 de octubre de 2011

Jornadas de Vendimia y Apicultura tradicional en Castejón de Valdejasa

Durante tres días de la última semana de septiembre se han celebrado en Castejón de Valdejasa las sextas Jornadas de Vendimia y Apicultura tradicional donde han participado cerca de 200 escolares y voluntarios, de los colegios ejeanos Ferrer y Racaj y Mamés Esperabé, además del CRA Luis Buñuel que agrupa a los núcleos de Bardenas, Bayo, Pinsoro, Rivas, Sabinar, Santa Anastasia y Valareña. Además en esta edición contamos con la colaboración de alumnos de la EFA El Salto de Zuera que nos ayudaron como monitores.

Los objetivos propuestos fueron conseguidos ampliamente; llevar la agricultura tradicional a los chavales para que conozcan in situ y realicen ellos mismos todo el proceso que va desde la uva a la botella de vino, y desde la colmena hasta el tarro de miel; y el segundo objetivo, dinamizar nuestro Castejón de Valdejasa y darlo a conocer a la sociedad en general.

El resultado como en ediciones anteriores ha sido magnifico tanto con los profesores, las chicas y chicos, los voluntarios, medios de comunicación, hemos realizado unas jornadas en las que todos hemos aprendido un poco de todos.
VENDIMIA

APICULTURA


No hay comentarios:

Publicar un comentario